Quiénes somos

 quienes somos espenta good

Espenta es el espacio de referencia en la Com. Valenciana para todas aquellas personas interesadas en el emprendimiento social.

¿Qué hacemos?

Espenta  es un proyecto promovido por la Fundació Nova Feina que tiene como fin impulsar las ideas empresariales con un impacto social o medioambiental positivo.

Presenta un conjunto de acciones dirigidas a abordar algunas de las necesidades del sector, señaladas por los expertos del GECES, en el ámbito valenciano: incrementar la visibilidad y el reconocimiento de las empresas sociales valencianas así como su profesionalización y desarrollo.

¿Cómo lo hacemos?

A través de nuestros espacios físicos y nuestra web proporcionamos recursos formativos y asesoramiento gratuito para el emprendimiento social.

En nuestras instalaciones en Alicante y en Quart de Poblet (Valencia), apoyamos, orientamos y guiamos  proyectos emprendedores con vocación  y compromiso social. En esta web se puede encontrar información relativa a recursos, experiencias de emprendimiento, así como de los eventos, convocatorias y entidades en la Com. Valenciana que apoyan a los emprendedores y emprendedoras sociales.

¿Quién nos apoya?

  • Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, como principal soporte económico al proyecto Espenta.
  • Ocupa’t Alacant, el programa de empleo juvenil de la Concejalía de Empleo de Ayuntamiento de Alicante financia este proyecto de emprendimiento social en las ediciones de 2016 y 2017.
  • Diputación de Alicante, se ha sumado al proyecto financiando una parte del mismo durante la edición 2017.
  • Fundació Nova Feina, es la promotora e impulsora del proyecto, dentro de su área de autoempleo y creación de empresas.